Artículos

blog image
  • standard blog post with image

    La Unidad de Atención al Enfermo Renal (Unaer) junto con Droguerías INTI, el Club Atlético Ciclón y PIL organizan la Primera Carrera por la Salud Renal 5K, a llevarse a cabo el 19 de julio. Los fondos irán a beneficio de la Asociación Boliviana de Pacientes Dializados y Trasplantados (Asoboldi) filial Cochabamba.

    En el departamento existen aproximadamente 600 enfermos renales afiliados a Asoboldi y cada día se registra un promedio de cuatro pacientes nuevos. “Está aumentando la cantidad de enfermos renales en Cochabamba y lamentablemente ya no va quedando espacio en ninguno de los centros de hemodiálisis”, aseguró Ramiro Santa Cruz, presidente de la Asociación de Pacientes Dializados de Cochabamba.

    Leer más
  • standard blog post with image

    El compromiso deUNAER,fue el de informar a la población acerca de los riñones. En el primer número de este Boletín se mostró el panorama general de estos órganos vitales.Ojalá que su lectura haya generado muchas preguntas e inquietudes no sólo en los pacientes renales y sus familiares. Quedan muchos temas que tratar y veremos de hacerlo de forma ordenada y secuencial.

    Sin embargo, incluiremos matices establecidos por personas que desean expresar su sentir y que debieran condicionar más interrogantes.

    En el campo de la salud se ha considerado a la prevención, como la base fundamental que genere un ahorro relevante en recursos humanos y financieros. Este será el tema principal de este segundo número.

    Leer más
  • standard blog post with image

    UNAER fue concebida, bajo la visión de un lugar donde una persona pueda encontrar la información necesaria acerca de las enfermedades que afectan a los riñones. Información, que se traduzca en educación en salud, en prevención de estas enfermedades, en su diagnóstico y finalmente en su tratamiento.

    La misión es brindar este servicio en un ambiente que no se diferencie de un hogar, por esto, es que no hemos escatimado esfuerzo alguno para que la persona que llegue a UNAER reciba la calidez y calidad que se merece. Sin embargo, consideramos que nuestra inquietud y conducta no debe quedar dentro la infraestructura; es así, que creemos que una manera de llegar a más personas de las que puedan visitarnos, es publicar regularmente un Boletín Informativo.

    Trataremos que el lenguaje sea sencillo y se entienda. Invitaremos a los pacientes, a las enfermeras y a otro personal paramédico para que escriban y nos ayuden para que todos comprendan al Enfermo Renal y de esta manera sepan que tiene los mismos derechos que cualquier otro enfermo o que una persona sana. La pretensión inicial es modesta y se refleja en este primer Boletín, sin embargo, con el tiempo deberá convertirse en una ambición sin límites.A esto, nos ayudarán Uds. que nos brindan unos minutos de su tiempo para leer nuestras inquietudes

    Leer más...